Tamaño de fuente:

La Asociación Urantia Bogotá (AUB) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito de servicio es difundir las enseñanzas de El Libro de Urantia, para así ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual de la Humanidad.

Aunque la AUB está constituida por lectores de El Libro de Urantia, no somos una asociación de lectores, ni es necesario pertenecer a la AUB para  pertenecer a los grupos de estudio. Los miembros socios de la AUB somos lectores de El Libro de Urantia que de manera voluntaria dedicamos nuestro tiempo, energía y recursos con el fin de que todas las personas conozcan la información y las enseñanzas contenidas en el Libro de Urantia. También coordinamos actividades diversas para integrar a los actuales lectores y a los grupos de estudio del libro y generamos material para ayudar en su estudio y difusión. Somos importadores directos del libro y lo distribuimos al menor precio posible.

La AUB no tiene ninguna afiliación religiosa o política ni se identifica con ninguna ideología en particular y es sumamente respetuosa de las creencias particulares de cada ser humano. Nuestra unidad es de espíritu, no de creencias. El mensaje de El Libro de Urantia está dirigido a toda la humanidad sin importar su nacionalidad, religión, ideología política, educación, edad o género. Al iluminar el alma y promover la comunión espiritual interior y personal de cada ser humano con Dios, las enseñanzas del libro consiguen, sin necesidad de proporcionar ningún tipo de reglas de conducta o ritual externo ni interferir con el libre albedrio, que cada persona tenga herramientas espirituales para que pueda enfrentar individualmente y de forma autónoma las situaciones de su vida.

La AUB está legalmente constituida ante la Camara de Comercio de Bogotá.