Tamaño de fuente:

La Urantia Asociación Internacional (UAI) es una organización de miembros que brinda servicio a todos los lectores de El libro de Urantia. La UAI es una corporación sin fines de lucro con propósitos religiosos y de caridad. Su misión es:

  1. Fomentar el estudio de El libro de Urantia en profundidad.
  2. Diseminar sus enseñanzas a través de grupos de estudio, publicaciones, actividades sociales, y conferencias.
  3. Desarrollar líderes y maestros para la diseminación de las enseñanzas de El libro de Urantia.

La UAI no expresa opiniones ni toma posiciones en temas políticos, sociales o económicos y no se identifica con ninguna nacionalidad, raza o religión. Alienta a sus miembros, como individuos, a convertirse en miembros influyentes de grupos sociales, morales, económicos y políticos.

La UAI no es una iglesia ni una organización religiosa. No compite con ninguna fe o religión. La UAI le da la bienvenida a individuos de todas las religiones, razas y nacionalidades. Busca confraternizar espiritualmente con toda las personas de este mundo. La verdadera religión es la experiencia espiritual personal de cada individuo. La UAI es un grupo de religiosos que estudian El libro de Urantia y están inspirados por sus enseñanzas reveladoras; personas que quieren cooperar con todos los otros religiosos para lograr la regeneración espiritual, social y moral del mundo. Los miembros de la UAI provienen de muchas religiones y culturas diferentes y tienen una relación personal con Dios que está inspirada en El libro de Urantia. Las enseñanzas de El libro de Urantia llaman a todas las personas a compartir unidad espiritual, no uniformidad, ya que mientras nuestras creencias pueden diferir, nuestra fe y destino son los mismos.

¿Por qué UAI?

Como miembros de la UAI, los lectores de El libro de Urantia pueden involucrarse en las actividades cambiantes del mundo y aumentar su propio crecimiento personal. La UAI provee oportunidades de servicio para que sus talentos y habilidades personales sean aplicados en lo que creemos es hoy el proyecto más importante para nuestro mundo – “… revelar al hombre particular que Dios es su Padre – llevar a ese hombre a hacerse consciente de su filiación; y luego, presentar este mismo hombre a Dios como su hijo por la fe”.[ El libro de Urantia, Documento 141:7, p.1593:5] Esperamos alentar especialmente a la gente joven a formar parte de nuestra asociación, así mientras se ayuda a traer paz a la tierra y buena voluntad entre los hombres, pueden desarrollar las habilidades y talentos necesarios para su propia vida y para las oportunidades que surjan por el camino. Las palabras claves de la UAI son trabajo en equipo y servicio.

¿Cómo está organizada la UAI?

La UAI es una organización de asociaciones nacionales y locales de lectores de El libro de Urantia  de todo el mundo. Las asociaciones locales tienen al menos diez miembros activos y las asociaciones nacionales tienen al menos 30 miembros activos. Un Consejo de Representantes (CR), compuesto por los presidentes y vice-presidentes de todas las asociaciones nacionales, actúa como la rama legislativa de la UAI. La Junta Internacional de Servicio (JIS) funciona como la rama ejecutiva y conduce los asuntos diarios de la UAI. La JIS está compuesto por una Junta de Gobierno y los Comités de Diseminación, Grupos de Estudio, Educación, Comunicaciones, Traducciones, Miembros, Conferencias, y Estatutos y Reglamentos. Un lector de El libro de Urantia que quiera prestar servicio puede unirse a la UAI en el nivel local y a través de esa asociación local convertirse en un miembro de la asociación nacional e internacional. Una persona puede convertirse en un miembro a distancia si no hay ninguna asociación local o nacional en su área. El CR, la JIS, y las asociaciones nacionales proveen soporte y guía a las asociaciones locales cuyos miembros realizan el verdadero trabajo de la UAI. La UAI actualmente tiene 10 asociaciones nacionales y 44 asociaciones locales ubicados en 56 países alrededor del mundo.

Historia de la UAI

Para que la Fundación Urantia llevara adelante su objetivo de diseminar las enseñanzas de El libro de Urantia a la humanidad, era inevitable que necesitara la asistencia de una organización social que complementara su trabajo; una organización que trabajara interdependientemente y cooperara con la Fundación en lograr sus fines y objetivos.

De acuerdo con las instrucciones dadas por los Reveladores fue formada la Fundación Urantia en 1950. Luego, con la publicación de El libro de Urantia en 1955, fue creada la Urantia Brotherhood como organización hermana. En 1993 fue inaugurada la Urantia Association International (UAI) para continuar con la misión que había empezado en 1955. En 2007 la Urantia Association International se transformó en una organización independiente, aunque se declara interdependiente con la Fundación Urantia. La UAI trabaja para alentar el establecimiento de grupos de estudio, apoya la realización de seminarios, conferencias, páginas webs informativas e interactivas y demás servicios por Internet, publica periódicos y boletines, formando una base de interacción social y proyectos para aumentar los grupos de lectores alrededor del mundo. Opera en los cinco continentes y tiene miembros en lugares tan diversos como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estonia, Finlandia, Francia, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Senegal, España, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Uruguay.
La UAI apoya la Declaración de Fideicomiso que creó la Fundación Urantia y trabaja en sociedad con la Fundación en las áreas de servicios a los lectores, ferias de libros y donación de libros a bibliotecas y prisiones. La UAI tiene licencia de la Fundación Urantia para usar sus marcas registradas, es decir el símbolo de los tres círculos concéntricos azules y la palabra “Urantia”.

La UAI y el Futuro

La mejor manera de lograr las transformaciones sociales, morales, económicas y políticas necesarias para una paz mundial es a través de la regeneración espiritual del ciudadano individual. El Libro de Urantia es parte de la evolución de la humanidad. Ayúdenos a compartir la Paternidad de Dios con la hermandad del hombre. Únase a nosotros en la aventura de construir una sociedad nueva y transformada mientras buscamos fomentar el renacimiento espiritual de la humanidad y el surgimiento del Reino de los Cielos aquí en la Tierra. Nuestra más grande esperanza está en esta nueva Revelación de Dios tal como está presentada en El libro de Urantia.

Desarrollo de Maestros y Líderes

La Quinta Revelación de Época fue dada al mundo antes del tiempo de su misión mundial y fue dada a aquellos que estaban listos para recibirla. Los miembros de la UAI tienen el desafío de desarrollar nuevos maestros y líderes para el renacimiento espiritual mundial. Alentando el estudio en profundidad de El libro de Urantia y la diseminación de sus enseñanzas, la UAI se empeña en fomentar el desarrollo de maestros y líderes - hombres y mujeres que se convierten en personas bien versadas en las enseñanzas del Libro de Urantia y que comunican y ayudan a otros a comunicar estas enseñanzas a sus hermanos.

La UAI provee oportunidades a las personas a que participen en reuniones, seminarios, y conferencias en variadas capacidades. Buenos líderes son esenciales para la formación de grupos de estudio y asociaciones dinámicas y estables. Sin embargo, es importante que dichos líderes emerjan naturalmente de los lectores. La UAI no presume en designar quien es y quien no es un líder. Las asociaciones y los grupos de estudio eligen naturalmente a los lectores bien formados y que son comunicadores eficientes para que enseñen y lideren las actividades.

Grupos de Estudio

Usualmente, cuando los individuos buscan lograr una profunda apreciación y entendimiento de las enseñanzas de El Libro de Urantia, encuentran una gran ayuda al estudiar el Libro con otros. El grupo de estudio informal es el lugar donde se forja el trabajo en equipo y se fomenta el crecimiento espiritual. Mucho se gana al compartir interpretaciones, experiencias y entendimientos con otros; de ahí que las personas disfrutan mucho de los grupos de estudio en sus localidades. La UAI busca alentar el desarrollo de grupos de estudio estimulando a sus miembros a formar u hospedar un grupo de estudio en su área, o, si no hay lectores en la zona, de registrarse en la lista de la UAI para encontrar otros lectores y llegar así a formar su grupo de estudio.

Los grupos de estudio no constituyen ninguna parte formal de la estructura de la UAI, sin embargo están relacionados con su trabajo. La UAI alienta la formación de grupos de estudio que se enfoquen exclusivamente en el estudio e implementación de las enseñanzas del Libro de Urantia: La Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre.

La UAI trabaja en conjunto con el departamento de Servicio al Lector de la Fundación Urantia para contactar a lectores alrededor del mundo. Las oficinas de la Fundación mantienen una base de datos de lectores que han contactado a la Fundación y han expresado su deseo de ser referidos a otros lectores de su área. Estos lectores son referidos a otros lectores de esa localidad que estén listados en la base de datos, como así también a una oficina de la UAI si es que hubiera una Asociación Local en la vecindad. Un miembro de la UAI se contactará con el lector con una llamada de cortesía y le informará de algún grupo de estudio, conferencias u otras actividades de lectores en esa área.

La UAI provee de ayudas para el estudio, servicios educacionales y asistencia para manejar exitosamente grupos de estudio. Los miembros son estimulados a desarrollar y compartir trabajos secundarios para asistir a los lectores a entender algunos de los conceptos más difíciles de El libro de Urantia.

 

Conferencias y Seminarios

La UAI organiza frecuentes conferencias, reuniones y seminarios para reunir a los lectores de El Libro de Urantia. Este tipo de reuniones ayudan a estudiar como así también dan la oportunidad de encontrarse e interactuar con otros lectores. Se desarrollan así programas para estimular el estudio en profundidad del Libro y el desarrollo de los líderes y maestros necesarios para alentar y facilitar la divulgación de las enseñanzas.

Los eventos, temas, maestros y calendarios deben ser planeados con bastante antelación. Los miembros de la UAI pueden proponerse como voluntarios o se les puede pedir que acepten responsabilidades en cualquiera de estas áreas. Al auspiciar estas reuniones periódicas la UAI espera estimular el entendimiento profundo de las enseñanzas del Libro y fortalecer el compromiso con sus enseñanzas y su diseminación.

Además de las reuniones y conferencias coordinadas por las Asociaciones Nacionales y Locales, la UAI organiza una conferencia internacional cada dos años. Para que todos los lectores del mundo puedan participar y puedan organizar estas conferencias, las mismas  se realizan alternadamente en los países donde exista una Asociación Nacional de la UAI.

Publicaciones

Publicaciones y comunicaciones tales como boletines de noticias, periódicos, revistas, páginas Web y servicios interactivos por Internet son herramientas importantes para la comunicación mundial entre los miembros de la UAI. Esto sirve para mantener a los lectores al tanto de noticias y actividades y como materiales de educación y de estudio. La UAI publica cuatrimestralmente “The UAI Journal” en varios idiomas y bimestralmente la revista “Tidings”. Además varias asociaciones nacionales y locales producen sus propios boletines de noticias.

La UAI y el Libro de Urantia

Creemos que El libro de Urantia es la Quinta Revelación de Época de Dios al hombre. El libro de Urantia, publicado por primera vez en 1955 por la Fundación Urantia, provee información sobre el origen, historia y destino de la humanidad. Tiene información científica e histórica detallada que integra ciencia, filosofía y religión. Sus 2097 páginas están organizadas en 196 documentos que explican nuestra relación personal con Dios y nuestra importancia individual como ciudadanos cósmicos en un vasto universo de universos. El libro de Urantia es una guía que enseña amistad con Dios.

Fuente: http://www.librodeurantia.org/aiu/