Tamaño de fuente:

Extractos de la información traducida del texto “La Revelacion de los Documentos de Urantia” de Ernest Moyer “The Birth of a Revelation”, y de la “Historia de los Escritos de Urantia” de Larry Mullins “ History of the Urantia Papers.

De acuerdo con las informaciones de la época, el texto del Libro de Urantia es la suma de una serie de procesos revelatorios sucedidos a un hombre cuya identidad se desconoce hasta el momento,un paciente ocasional del Doctor en Medicina y Psiquiatría, William Saddler, hechos sucedidos en la población de Battle Creek ( Estado de Michigan-USA) entre los años de 1908 y 1929.

El encuentro inicial y coincidencial entre el médico y el paciente (denominado por E.Moyer como “el sujeto durmiente”) es narrado por el autor citado en la siguiente forma:

“Saddler conoció al S.D.( al sujeto durmiente) aproximadamente a mediados de Abril de 1908… Una noche, alrededor de las once cuando se preparaban a irse a la cama cerca de las once de la noche, sintieron que alguien llamaba a la puerta. Una mujer en estado de excitación les solicitaba que fuesen a su departamento a examinar a su esposo. La visitante se había enterado de que ambos (Sadler y su esposa) eran médicos y les informó que su marido se comportaba en forma muy extraña. Según ella, ambos se hallaban en la cama descansando cuando súbitamente el individuo se había levantado. Pensó ella que el hombre estaba aún dormido y trató de despertarlo sin resultado. El hombre que presentaba las anormalidades provenía de una familia saludable sin antecedentes psicológicos o emocionales y, en primera instancia, Saddler fue incapaz de determinar la causa de su extraño comportamiento.

“El S.D era un miembro del Consejo de Comercio de Chicago (Board of Trade), una persona altamente pragmática, un agresivo hombre de negocios que no creía en fenómenos psíquicos o en cualquier tipo de tales “insensateces”. Se hallaba tan intrigado como el mismo Saddler en lo relativo a las causas de su comportamiento. Sus afirmaciones nocturnas estaban relacionadas con reinos del cielo, sobre Dios, la creación y asuntos de este mundo. Conceptualmente estas consideraciones iban más allá de las simples enseñanzas religiosas. Se trataba de algo que podría provenir tanto de su mente consciente como de su mente inconsciente. En vista de la continuación del extraño fenómeno, le pidió a Saddler que continuase asistiéndolo medicamente Como parte de su investigación, Saddler utilizó la hipnosis. Esto resultó difícil ya que el SD era una persona excesivamente pragmática Sin embargo, finalmente tuvo éxito. No encontró Saddler ninguna memoria de los materiales que el individuo presentaba durante sus sueños. Esto le intrigó profundamente ya que en las experiencias de ciertos “espiritualistas” o “canalizadores”, si había encontrado rastros de tales memorias. Esta evidencia fue la razón principal que indujo a Saddler a pensar que los materiales “psíquicos” mostrados por el sujeto, se generaban en la mente subconsciente del sujeto.El SD no deseaba que su extraño comportamiento fuese del dominio público ya que esto hubiese podido afectar su reputación comercial. La confidencialidad de Saddler era un elemento importante en su relación”.

Sobre este importante tema transcribe L. Mullins en su libro “Historia de los Escritos de Urantia” la descripción que hace el propio Sadler respecto estos primeros contactos:

Un estudio completo de este caso me ha convencido de que no se trata de un trance ordinario…El hombre está totalmente inconsciente , completamente ajeno a lo que ocurre a su alrededor… es más o menos indiferente respecto a todo lo que acontece y demuestra una sorprendente falta de interés en lo que de vez en cuando le sucede.”

Habiendo transcurrido mucho tiempo, Sadler llega a admitir las dificultades que ha afrontado. Dice en su propio libro “La mente en el error” “Mind at Mischief”:

“ Dieciocho años de estudio y de meticulosa investigación no han podido dar cuenta del origen psíquico de los mensajes . Me encuentro en este momento donde me encontraba cuando empecé. El psicoanálisis, el hipnotismo, un detenido análisis comparativo, se muestran incapaces de demostrar que los mensajes escritos y orales de esta persona tienen origen en su propia mente. Mucho del material obtenido a través del sujeto es muy contrario a su forma de pensar, a la manera en la que se ha educado y a su filosofía de vida.

Siguiendo una estricta disciplina científica, todavía en 1929, sigue Sadler tratando de encontraruna explicación creíble y veraz del fenómeno y , de acuerdo con Mullins, declara o siguiente:

“A pesar de que me gustaría mucho informar de los detalles de este caso, no estoy en posición de hacerlo. Sólo puedo decir que toda la información que se nos ha comunicado de esta manera es coherente consigo misma”.

Moyer consigna en su libro algunos comentarios respecto a la Revelacion y a las circunstancias relacionadas con ella, con base declaraciones escritas y habladas del médico Sadler y posteriormente en testimonios directos de los miembros del llamado Comité de Contacto.

“Los pronunciamientos hechos por el SD en sus sueños fueron coleccionados por Saddler y registrados con base en sus propias notas manuscritas o las de sus colaboradores. Saddler intentó otros métodos para entender el proceso que se llevaba a cabo. Al cabo de muchos años de trabajo estos conformaron una estructura coherente de presentación similar a la que actualmente conocemos como los Documentos de Urantia , pero más primitiva. Muchos de los conceptos no estaban desarrollados al nivel que actualmente encontramos en los Documentos.Por esta época Saddler había sido informado a través del SD que se hallaba en comunicación con personalidades del mundo invisible del espíritu. De esta forma se había establecido un enlace entre los mundos materiales y espirituales y Saddler, a través del SD podía conversar con los espíritus visitantes.

Con el paso de tiempo y el aumento del cúmulo de información recibida, el doctor Saddler organizó un nutrido grupo de expertos para que trabajasen en el estudio del material obtenido. Los miembros de este grupo pertenecían a diversos ámbitos sociales y el único interés común era su mutuo interés en esos aspectos. Poco tiempo después de la primera reunión surgió el tema de los fenómenos psíquicos y el espiritualismo. Saddler les mostró algún material recibido a través del SD que despertó su interés. De ahí en adelante, con algunos tropiezos, el grupo que se denominó como el Foro, se dedicó por entero al estudio de la información que se recibía de parte del SD. De acuerdo con lo que expresa Mullins en su libro, la recepción completa de los documentos duró más de veinte años pero sólo tomó su forma correcta cuando Saddler y sus asociados llegaron a relacionarse en mayor profundidad con la esencia de la Revelación . A este respecto dice Mullins:

Para 1929 cuando parecía que el Libro estaba a punto de finalizarse, el Foro (el conjunto de colaboradores de Saddler) recibió una nueva instrucción escrita a través de la Comisión de Contacto de parte de las entidades reveladoras. Esta decía: Con todo lo que ha aumentado vuestra comprensión al haber leído y estudiado el material, podéis ahora hacer preguntas más inteligentes. Repasemos de nuevo el libro”.

Tras constantes revisiones, guiadas algunas por seres superiores ( Seres Intemedios Secundarios y otros) el texto completo estuvo listo para finales de la Segunda Guerra Mundial (1945). Su publicación de acuerdo con Mark Kulieke (Historia de una Revelación) fue sugerida por los Reveladores a ser efectuada cinco años después (1955). Fue en ese año cuando apareció por primera vez el libro impreso.

Puede encontar más información relacionada en los siguientes libros:
Larry Mullins- “Historia de los Escritos de Urantia”
Ernest Moyer- “ La Revelacion de Urantia”
Mark Kulieke -“Historia de una Revelacion

O contáctese directamente en la página web de la Fundacion Urantia- Chicago Ill. USA

Rafael de J. Henríquez
Oficial Principal (R) del Sistema de Naciones Unidas

Email: rafaeldejesus.arcadia@gmail.com

Categoría de nivel principal o raíz: El Libro de Urantia   Imprimir