EL Libro De urantia: Una breve historia del TODO.
Tamaño de fuente:

El prólogo o prefacio de El Libro De Urantia es una guía de definiciones de términos que se usan a lo largo del libro, principalmente en las tres primeras partes. Puesto que los Reveladores (el conjunto de personalidades espirituales comisionado para redactar los documentos) hicieron uso de palabras del idioma inglés cuyo significado se aproximaba al que ellos buscaban transmitir, y también introdujeron nuevas palabras, era necesario delimitar, refinar y precisar su significado exacto. En consecuencia el prólogo condensa a manera de glosario muchos de los términos más complejos y puede confundir al lector, sobre todo si es un lector nuevo. Muchas personas que empiezan a leer el libro se sienten abrumadas por tal complejidad y lamentablemente abandonan su lectura. He aquí algunos consejos para quienes tengan este tipo de dificultades que casi todos los lectores hemos tenido:

  1. Tenga paciencia, en una primera lectura nadie ha comprendido todo el contenido del libro.
  2. Tenga en cuenta que el prólogo no pretende ser auto contenido, sino estar en relación y codependencia con los documentos que expanden las ideas introducidas en él.
  3. Recuerde que es una guía de definiciones, vuelva a él cuando encuentre en los documentos sucesivos un término complejo.
  4. Lealo en compañía de alguien, encontrará que las mentes se estimulan mutuamente y se multiplican las ideas e interpretaciones.
  5. Algunos lectores han tratado de explicar en conferencias su punto de vista sobre el prólogo. Estos videos representan su punto de vista personal pero cada uno le aportará algo diferente.
  6. En una primera lectura no se preocupe tanto por entender el material del prólogo ni se demore excesivamente en él. Lealo pero pase pronto al documento 1, notará el cambio en el nivel de complejidad de la lectura.

A continuación están los videos producidos por la Asociación Urantia Bogotá acerca del prólogo:

Categoría de nivel principal o raíz: El Libro de Urantia   Imprimir