Tamaño de fuente:

El Libro De Urantia es una publicación única. Los 196 documentos que lo componen fueron otorgados por entidades celestiales (similares a los ángeles de las tradiciones del mundo) en Chicago entre 1925 y 1934 en el idioma inglés. Estas personalidades inmateriales nos cuentan que Urantia es el nombre que le fue dado a la Tierra hace 1.000.000.000 años cuando adquirió su tamaño actual. Inmediatamente quedó claro para el grupo de siete humanos involucrados en la recepción de los documentos (la "comisión de contacto") que el material era de una calidad y naturaleza excepcionales y que difería de cualquier otro material conocido por el Hombre. La manera como responde a las preguntas fundamentales que el ser humano siempre se ha hecho es satisfactoria para la lógica y para el espíritu, manteniendo un tono equilibrado y coherente a lo largo de todo el libro. A pesar de la naturaleza espiritual de los documentos, por su naturaleza tolerante y su visión universal, queda descartada la posibilidad de que se forme una nueva religión o secta a partir de ellos. Numerosos buscadores de la verdad han encontrado en estos documentos una impactante descripción de las realidades espirituales, la Deidad, las jerarquías celestiales, la administración del cosmos, el origen y destino de nuestro planeta y de la Humanidad, la vida después de la muerte, la historia desconocida del planeta, la vida de Jesús y sus enseñanzas originales y muchos otros temas.

Se han escrito varios libros e investigaciones tratando de reconstruir el proceso por el cual aparecieron los documentos. Si bien los primeros contactos y anuncios de parte de las entidades celestiales (los "reveladores") ocurrieron a través de un sujeto durmiente, esta NO fue la técnica por la cual finalmente se entregaron los documentos, la cual es totalmente desconocida. El siguiente video resume de forma adecuada lo que se sabe sobre el proceso revelatorio.

 

 

EL Libro De Urantia contiene 4 partes o secciones:

  • Parte 1: El universo central y los superuniversos.
  • Parte 2: El universo local.
  • Parte 3: La historia de Urantia.
  • Parte 4: La vida y las enseñanzas de Jesús.

Además posee un prefacio o prólogo introductorio, que es en realidad una guía de definiciones de términos que se usarán en el libro. En una primera lectura se recomienda empezar el libro por el documento 1 y consultar el prólogo en caso de tener dudas respecto a algún término.

La multitud de temas cubiertos por el libro en sus 2097 páginas y su descripción unificadora de la materia, la mente y el espíritu son tan amplios, profundos y originales que no es fácil hacer un resumen de él. Se han preparado varios videos introductorios para ayudar a los nuevos lectores a entender los aspectos principales del libro de modo muy general. El siguiente video es un esfuerzo por resumir en menos de 7 minutos los aspectos básicos de la así llamada Quinta Revelación.

 

 

Respecto a la vida de Jesús de Nazareth y sus enseñanzas el libro ofrece una descripción majestuosa, conmovedora, reveladora y desconocida hasta ahora. Debido a los muchos errores históricos y a la alteración de la información a lo largo de los siglos, la humanidad perdió el mensaje original del Maestro y desconoce el verdadero carácter de Jesús casi completamente. En El Libro De Urantia se encuentra narrada su extraordinaria vida año por año tal como la registraron las personalidades inmateriales presentes en el planeta en aquellos tiempos. El escritor español J.J. Benítez ha producido (en el año 2001) el siguiente documental que contiene muchos de los elementos principales que narra El Libro De Urantia sobre la vida de este Hijo Creador Paradisiaco que se otorgó a las razas de Urantia en el año -7 A.C.

 

 

En el siguiente video se han recopilado algunas de las mejores descripciones introductorias en video que hay en internet. En cada caso se trata de la opinión personal de los autores.

 

 

Algunos lectores nuevos suelen sentirse confundidos al principio por la magnitud de la información presentada en El Libro De Urantia. Sin embargo no deberían preocuparse por no comprender todo en una primera lectura. Aún los lectores con más experiencia no comprenden por completo todos los detalles de la información contenida en él. Y las grandes verdades básicas de carácter espiritual descritas en los documentos siempre resuenan en el alma de los buscadores sinceros. Nos tomará generaciones comprender desde la mente toda la información contenida en el libro, pero cualquier ser humano podrá percibir desde su corazón la realidad del contenido espiritual de los documentos. Para terminar, se recomienda enfáticamente la discusión y estudio del libro en compañía de familiares, amigos o grupos de estudio; los lectores más veteranos coinciden en que es la forma ideal y la mejor técnica para estudiar los documentos.

Categoría de nivel principal o raíz: El Libro de Urantia   Imprimir